Universidad de La Rioja: Programas para la Prevención del Juego Patológico

Este año hemos participado en el Curso de Verano: ¿Se pueden prevenir los problemas de Salud Mental? organizado por el Dr. Eduardo Fonseca-Pedrero, al que agradecemos el invitarnos a participar en el Curso, y a la Universidad de La Rioja, por la organización y la calidad de los ponentes.

Concha Santo Tomás de Abajo, directora de Psico360, realizó su ponencia: Programas para la prevención del Juego Patológico.

Concha ha querido dejar claro que “el juego”, en sí mismo, “no es un trastorno mental” el problema es “el uso que hagamos de él porque si tenemos una adicción sí que puede terminar en un trastorno”. Por ello ha apostado por aumentar la conciencia social y hacer hincapié en la prevención.

No hay más que darse una vuelta por las inmediaciones de los salones para ver que cada vez son más, y más jóvenes, los que acuden a estos salones. Además, ahora, se presume de ello, de ganar dinero, y los jóvenes hablan entre ellos sobre eso. Esto resulta muy alarmante, y consiguió transmitirlo a todos los asistentes.

sdr

Para ello, desde ARJA se va a poner en marcha un programa de prevención de juego patológico y también de videojuegos, llamado Programa Bell, del que os hablaremos más adelante, y con el que estamos muy ilusionadas.

Tenemos que conseguir que esta situación cambie, y que los jóvenes sean conscientes de los riesgos que conllevan las apuestas y el juego.

Os dejamos también en enlace en prensa:

https://www.europapress.es/la-rioja/noticia-psicologa-advierte-incremento-jovenes-salones-juego-presumen-ganar-dinero-ver-riesgo-tiene-20190628133227.html