Entrevista a Concha Santo Tomás en el Periódico La Rioja: “CADA VEZ MÁS PRECOCES”

 

Ayer nuestra querida Concha Santo Tomás fue portada del diario La Rioja con una noticia que, cuanto menos, tiene que hacernos reflexionar.

Y es que la Fiscalía Riojana advierte de que hay un repunte de los delitos sexuales en La Rioja, concretamente crecieron un 22% en el 2018.

Como afirma Concha, <<Los jóvenes imitan el modelo de sexualidad agresiva que ven en televisión>>.

Sostiene que se está produciendo un efecto contagio, y el comportamiento de los jóvenes actuales tiene mucho que ver con la sexualidad agresiva que se ve en televisión y que tratan de imitar.

<< No es un fenómeno nuevo>>.

El libro “Las penas del joven Werther”, de Goethe, narraba las desventuras de un hombre que no vio correspondido su amor hacia una mujer casada y acabó suicidándose. Aquella obra provocó un efecto cascada entre los jóvenes de la época que atravesaban la misma situación de desamor y que decidieron emular a Werther quitándose la vida. tal fue así, que las autoridades de Italia, Alemania y Dinamarca llegaron a prohibir la novela.

Actualmente, no sólo se replican casos como el de “La manada”, puntualiza Concha, sino que además existe un <<Afán de exhibicionismo>>: No sólo lo hago sino que lo grabo.

Podéis leer la noticia completa aquí:

https://www.larioja.com/la-rioja/precoces-20190914085400-ntvo.html