Autocuidado

El autocuidado es un hábito a menudo poco cultivado en las mujeres debido a las numerosas exigencias y demandas que estas tienen en las diferentes áreas de su vida (el trabajo, el cuidado de los hijos y de la familia, el mantenimiento del hogar, la vida social…).
El autocuidado no es otra cosa que tomar un tiempo y un espacio para pensar en una misma, ponerse de prioridad y atender las necesidades que el cuerpo, la mente, las emociones y el alma están pidiendo.
El autocuidado, implica haber adquirido primero un AUTOCONOCIMIENTO de tus necesidades y deseos, para posteriormente pasar a la acción DÁNDOTE los cuidados y la atención que estas necesitando.
El autocuidado no debe convertirse en una exigencia más de nuestras vidas, sino que debe aportarnos disfrute, calma, descanso y otras sensaciones agradables.
A lo largo del proceso terapéutico acompañamos a cada mujer a ir descubriendo aspectos de sí misma que había desatendido para, poco a poco, ir creando una nueva manera de atenderse y cuidarse a sí misma, aumentando su valía personal.