Nuestros cuentos

CUENTOS PARA NIÑOS Y NIÑAS

 

EL PEQUEÑO PUM

¿Para qué sirve?

Ayuda a los niños y niñas a quitar la vergüenza y el miedo a relacionarse, y a desmontar pensamientos negativos que aparecen en esos momentos y no nos dejan avanzar.

¿Cuándo lo podemos utilizar?

Cuando vemos que los niños y niñas lo pasan mal al conocer a gente nueva y creen que no van a ser capaces de conseguirlo, cerrándose así en su burbujita de timidez.

 

EL BÚHO HUGO

¿Para qué sirve?

Ayuda a trabajar las habilidades sociales, da unas pautas para saber cómo relacionarnos con los demás, incluye unos pasos y una práctica para hacerlo.

¿Cuándo lo podemos utilizar?

Cuando vemos que a los niños y niñas les cuesta hacer amigos, no saben cómo acercarse a los demás, a veces  pueden tener  conductas que no les ayudan y en vez de ayudarles a relacionarse lo dificultan.

 

LA RANA CASIMIRA

¿Para qué sirve?

Ayuda a los niños y niñas a ver lo positivo de cada situación, enseña que siempre podemos ver el lado bueno de las cosas, solo hay que fijarse.

¿Cuándo lo podemos utilizar?

Cuando se tienen demasiados pensamientos negativos, se quejan en exceso, y pasan el tiempo buscando lo que les falta sin disfrutar de lo que verdaderamente se tiene.

 

PUM ES DIFERENTE

¿Para qué sirve?

Ayuda a los niños y niñas a descubrir que todos somos distintos y que la diversidad es lo que nos hace únicos y por lo tanto especiales.

¿Cuándo lo podemos utilizar?

Cuando vemos que los niños y niñas lo pasan mal al sentirse diferentes, se comparan con los demás y esto hiere su autoestima.

 

 

EL VIAJE AL PAÍS DE LOS UNICORNIOS

¿Para qué sirve?

Ayuda a los niños y niñas a elaborar pensamientos positivos y buscar sus fortalezas.

¿Cuándo lo podemos utilizar?

Cuando vemos que los niños y niñas creen que todo lo que les pasa es negativo, se enfadan con facilidad y les cuesta ver el lado positivo de las cosas.

 

 

EL COCODRILO MANILO

¿Para qué sirve?

Ayuda a los niños y niñas a buscar trucos y formas diferentes de resolver sus conflictos en lugar de pegar y morder.

¿Cuándo lo podemos utilizar?

Cuando vemos que los niños y niñas muerden o pegan como forma de resolver sus problemas.

 

 

CUENTOS PARA ADOLESCENTES

 

LLORAR CURA EL CORAZÓN

¿Para qué sirve?

Nos ayuda a identificar la tristeza y permitir sentirla, poder quitarle la etiqueta de negatividad, porque liberar la tristeza nos cura.

¿Cuándo lo podemos utilizar?

Cuando les vemos tristes, pero se lo callan, se lo guardan y no se permiten llorar. O cuando piensan que llorar es malo y se sienten culpables por hacerlo.

 

LA GUERRERA IVANA/ EL GUERRERO IBAN

¿Para qué sirve?

Para ayudar a identificar todas las emociones y comprender que cada una tiene su función,  también hay que sentir lo que no nos gusta sentir, el cuento habla de la resiliencia

¿Cuándo lo podemos utilizar?

El cuento ayuda a los niños, adolescentes y adultos que pasan por momentos duros y situaciones complicadas, cuando es preciso superar obstáculos y seguir andando en el camino.

 

ANSELMO EL PERFECTO

¿Para qué sirve?

Para darnos cuenta que no todo es fachada, y ver las desventajas de intentar ser perfecto, que la felicidad no se encuentra en la perfección.

¿Cuándo lo podemos utilizar?

Cuando no nos permitimos cometer errores, cuando nos auto exigimos a nosotros mismos.

 

 

CUENTOS PARA FAMILIAS

 

LA FAMILIA CISCOS

¿Para qué sirve?

Es una historia dirigida a toda la familia, para identificar lo que cada miembro necesita, que tras esos comportamientos que a veces no soportamos hay una necesidad, es la forma que los niños tienen que comunicarse con nosotros, si los entendemos encontraremos una solución conjunta.

¿Cuándo lo podemos utilizar?

Cuando los conflictos, las discusiones y los malos comportamientos nos desbordan, no sabemos cómo gestionarlos. El cuento nos enseña a parar, pensar y resolver.

 

 

¿Dónde podemos conseguir los libros? En Psico360

Formas de pago: Mediante trasferencia bancaria o en Psico360

Precio: 1 cuento10 euros/ 2 cuentos 18 euros con IVA incluido.

 

Más información: 

-Contacto al 941253039

-WhatsApp al 601128978

-Correo electrónico: clinica@psico360.com