Psico360
Mayores

Hacemos comprensiva la etapa de la integridad

Como dijo Erik Erikson la octava etapa del ciclo vital, a partir de los 65 años, se asienta en la dicotomía "integridad versus desesperación".

La integridad es el sentimiento de satisfacción que se experimenta al comprender que la vida ha sido productiva y ha merecido la pena.

La desesperación es la pérdida de la esperanza que produce misantropía y malestar. En la desesperación, las personas mayores temen a la muerte.

En Psico360 se trabaja con las persones mayores desde esta perspectiva, mejorando la integridad que permite la aceptación de uno mismo en el ciclo vital y el reconocimiento de que la vida de cada uno es de su entera responsabilidad. Es el momento de disfrutar de los nietos, de contemplar los logros fundamentales de la propia vida e incluso de ver que los frutos del trabajo personal han sido recogidos por las nuevas generaciones.

Es el momento de ver que la vida ha tenido sentido y que se ha hecho una contribución, ya sea porque se han tenido hijos o porque de alguna manera se han hecho aportaciones a la vida.

Hay que darse cuenta de que se envejece y prepararse activamente para ello y este proceso debe empezar lo antes posible, esta etapa, si no se ha hecho antes, es ideal debido a la longevidad de la población.

Con independencia de este trabajo para lograr el bienestar subjetivo, Psico360 contamos con profesionales clínicos para atender todo tipo de patologías de la tercera edad.

Consultar el apartado Neuropsicología Adultos-Mayores.

Icono de Twitter Icono de Linkdn Icono de Youtube