Psico360
Neuropsicologia

Neuropsicología Clínica

La Neuropsicología es una disciplina que surge entre la Psicología y la Neurología, para estudiar las relaciones existentes entre el funcionamiento cerebral y el comportamiento humano.

La Neuropsicología Clínica aplica principios de intervención y asistencia basados en el estudio de la conducta humana en relación con un funcionamiento normal y anormal del sistema nervioso central. Esta especialidad trata de comprender las relaciones entre el cerebro y la conducta y aplicar tales conocimientos a los problemas humanos.

Un Neuropsicólogo Clínico es, en consecuencia, un psicólogo profesional entrenado en Neuropsicología.

El grupo de población sobre el que se extiende su ámbito de actuación comprende:

1. Población adulta con afectación neurológica, incluyendo accidentes cerebrovasculares, neoplasias, enfermedades infecciosas e inflamatorias, enfermedades degenerativas, trauma craneal, enfermedades desmielinizantes y diferentes formas de enfermedad demenciante. Además, se incluyen poblaciones con trastornos de tipo psiquiátrico, como la depresión, en relación o no con un cuadro demencial, o trastornos del comportamiento asociado a grupos de personas con afectación neurológica.

2. Niños con problemas de aprendizaje, atención, conducta, socialización o regulación emocional. También niños con alguna enfermedad o problema que afecte al cerebro o niños que hayan sufrido alguna lesión cerebral en relación con un accidente, traumatismo al nacer u otros.

Psico360 ofrece diferentes servicios en el ámbito de la Neuropsicología:

· Evaluación e intervención neuropsicológica infantil y de adultos.

· Programas grupales de estimulación de la memoria en personas mayores.

· Cursos monográficos sobre Neuropsicología.

· Formación a profesionales que trabajan en el ámbito del daño cerebral adquirido.

Icono de Twitter Icono de Linkdn Icono de Youtube