Psico360
Especialistas TDAH

Somos especialistas en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad

El Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH) es de origen neurobiológico y afecta aproximadamente al 5% de la población en edad escolar.

Se caracteriza por los síntomas de desatención (incapacidad de resistirse a estímulos irrelevantes, lo que dificulta su concentración durante mucho tiempo y, por tanto el mantenimiento del "trabajo consistente" en una tarea, por un periodo de tiempo más o menos largo), hiperactividad (alto nivel de actividad motora) e impulsividad (dificultad de autocontrol en sus emociones, pensamientos y conductas), que se presentan con mayor intensidad y frecuencia de lo esperado para su edad y nivel de desarrollo, de tal forma que interfieren de manera negativa en su aprendizaje y/o comportamiento.

Un buen tratamiento tiene que combinar la intervención entre el centro escolar, el niño/a y la familia.

Desde el Centro de Psicología Psico360, junto con la asociación Arpanih, y la Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja, hemos puesto en marcha un proyecto de apoyo a centros educativos con alumnos con TDAH, debido a la importancia que tiene la educación para un adecuado desarrollo y evolución.

También realizamos intervenciones tanto con las familias como con los niños y adolescentes a nivel individual y grupal, tratamiento que tiene los siguientes objetivos:

· Aprender a mantener la atención en tareas que requieren atención sostenida.
· Aprender a desatender a los distractores que interfieren en la atención mientras se realiza una tarea.
· Potenciar la reflexividad frente a la conducta impulsiva. Aprender a "Pararse a pensar antes de actuar".
· Aprender a organizar y planificar.
· Aprender a trabajar en equipo.
· Mejorar la identificación y la expresión emocional.
· Aprender técnicas eficaces de estudio.

Además, trabajamos junto con Infantia Pediatría y Resonancia Magnética el protocolo de actuación ATIENDAH para la "Atención Integral Especializada del Niño con Déficit de Atención e Hiperactividad".

Atiendah está desarrollado por un equipo multidisciplinar de psicólogos, neuropsicólogos, pediatras, psiquiatras, neurofisiólogos y psicopedagogos para evaluar, diseñar el tratamiento, e intervenir de forma global sobre el niño con Trastorno por déficit de Atención con o sin hiperactividad.

Atiendah aporta un equipo de profesionales especializados y coordinados; cuenta con los medios más avanzados tanto en evaluación como en tratamiento y realiza una terapia multimodal con indicadores de mejora personal, social, escolar y familiar.

Consultar el apartado Psicología Clínica Infantil

Consultar el apartado Psicología Clínica en Adolescentes

Consultar el apartado Neuropsicología Infanto-Juvenil

Icono de Twitter Icono de Linkdn Icono de Youtube