Psico360
Conflictos familiares

Intervención en conflictos familiares

Para hablar de conflictos entre padres e hijos, debemos hacer diferencias claras entre dos tipos:

1. Los que se generan normalmente en casa y que a pesar de crear gran malestar y dificultades de convivencia en el seno familiar, tienen su origen en la evolución de los hijos/as hacia su identificación e individualización como personas.

2. Los que propician la violencia intrafamiliar con actos intencionados de control de los hijos/as hacia los padres proporcionando daño psicológico, físico e incluso financiero. Lo que viene denominándose "violencia filo-parental".

Los conflictos más frecuentes del primer caso son: celos, desobediencia, discusiones intergeneracionales, problemas de comportamiento, protestas airadas, fracaso escolar, etc.

Los conflictos más frecuentes del segundo caso son: amenazas, insultos, agresiones físicas o verbales, chantaje emocional...

En Psico360 la intervención en los conflictos familiares se realiza mediante dos terapias que transcurren al unísono, cada una de ellas con un profesional diferente.

Una vez establecido un marco motivacional adecuado para las dos partes, se inician sesiones de terapia conjuntas que se desarrollan a través de un papel mediador, que permite una comunicación más abierta, con expresión de emociones, sentimientos y necesidades consiguiendo el acercamiento de posturas que parecían irreconciliables.

Las sesiones de terapia tienen continuidad en el hogar, con tareas a realizar por todos los integrantes del grupo familiar, hasta la siguiente fecha de sesión terapéutica.

Psico360 pertenece a la Red de Expertos de Recurra para intervenir en La Rioja en los conflictos familiares.

Consultar noticia de Violencia Ascendente

Icono de Twitter Icono de Linkdn Icono de Youtube