Psicología de la Intervención Social

Los profesionales de Psico360 han desarrollado su labor en el ámbito de los Servicios Sociales en muchos programas potenciados por esta área:

Programa de Mediación y orientación familiar: 
Con el objetivo de facilitar y mejorar el proceso de separación o divorcio de las parejas de forma que la separación se realice lo menos traumáticamente posible tanto para los miembros de la pareja como para sus hijos.

Programa de Detección, notificación y registro del maltrato infantil:
Con el objetivo de difundir las claves del maltrato infantil, poder notificarlo y llevar un registro de los casos, en coordinación con otras Comunidades Autónomas.

El programa se llevó a cabo en cuatro ámbitos diferentes: Educación, Servicios Sociales, Sanidad y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

Atención a la Ludopatía

Concha Santo Tomás de Abajo, psicóloga clínica de Psico360 puso en marcha en 1989 el Centro de Atención del Juego Patológico en La Rioja, creando la Asociación Riojana de Jugadores de Azar en Rehabilitación ARJA como una Asociación sin ánimo de lucro. Desde esa fecha hasta la actualidad, se han atendido a más de 700 personas con problemas de ludopatía y a sus familiares mediante terapias individuales y de grupos, diferenciados por edad y por ser jugadores o familiares.

Programa de apoyo a centros educativos con alumnos con TDAH 

Desde el Centro de Psicología Psico360, junto con la asociación Arpanih, y la Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja, hemos puesto en marcha un proyecto de apoyo a centros educativos con alumnos con TDAH, debido a la importancia que tiene la educación para un adecuado desarrollo y evolución.
También realizamos intervenciones tanto con las familias como con los niños y adolescentes a nivel individual y grupa
También realizamos intervenciones 
Programa de Acogimiento en familias extensas:
Desde 2007 y en la actualidad, el equipo de Psico360, desarrolla el programa: Apoyo técnico y seguimiento de Familias Acogedoras Extensas.

La cifra de menores acogidos en familia extensa en La Rioja supera los 120 y los profesionales de Psico360 realizan su seguimiento a lo largo del tiempo realizando contactos con otros profesionales como los centros escolares, asociaciones de ocio, etc, para su desarrollo integral, así como dinámicas grupales y formativas tanto con los acogedores como con los acogidos.

Programa de Acogimiento en familias ajenas:
El equipo de Psico360, también ha desarrollado el programa: Apoyo técnico y seguimiento de Familias Acogedoras Ajenas a lo largo de 8 años . Se trata de familias que muestran su deseo de acoger a menores y que tras un proceso de formación y valoración son consideradas aptas para el acogimiento.