Neuropsicología Infanto-Juvenil

Niños con problemas de aprendizaje, atención, conducta, socialización o regulación emocional. También niños con alguna enfermedad o problema que afecte al cerebro o niños que hayan sufrido alguna lesión cerebral en relación con un accidente, traumatismo al nacer u otros.

¿Qué es NeuronUP?

NeuronUP es la plataforma líder de rehabilitación cognitiva profesional. La mejor herramienta de entrenamiento cerebral, que permite realizar una intervención intensiva y personalizada, siendo un recurso de gran valor para los especialistas en los procesos de neurorehabilitación y tratamiento de los déficits cognitivos funcionales. Cada actividad está nivelada siguiendo parámetros técnicos que permiten al terapeuta adaptar la rehabilitación a la capacidad cognitiva de cada usuario. Su objetivo es ahorrar tiempo a los profesionales a la hora de diseñar las sesiones, teniendo en cuenta la importancia de la personalización y la validez ecológica de las actividades de estimulación cognitiva. Por esta razón, consta además de un gestor de usuarios para guardar y monitorizar los resultados de los ejercicios. La plataforma consta de dos secciones principales:
  • Gestor de actividades: contiene numeroso material exhaustivamente clasificado para realizar las sesiones.
  • Gestor de resultados: base de datos donde tener almacenados de una manera ordenada y práctica los resultados de todas las actividades realizadas.

Neuropsicología

La Neuropsicología Clínica aplica principios de intervención y asistencia basados en el estudio de la conducta humana en relación con un funcionamiento normal y anormal del sistema nervioso central. Esta especialidad trata de comprender las relaciones entre el cerebro y la conducta y aplicar tales conocimientos a los problemas humanos.

Neuropsicología Adultos-Mayores

Población adulta con afectación neurológica, incluyendo accidentes cerebrovasculares, neoplasias, enfermedades infecciosas e inflamatorias, enfermedades degenerativas, trauma craneal, enfermedades desmielinizantes y diferentes formas de enfermedad demenciante. Además, se incluyen poblaciones con trastornos de tipo psiquiátrico, como la depresión, en relación o no con un cuadro demencial, o trastornos del comportamiento asociado a grupos de personas con afectación neurológica.