Psico360
Psicopedagogia infantil

Psicopedagogía Infantil

La psicopedagogía es la ciencia aplicada que estudia la conducta humana en situaciones socioeducativas. La intervención en esta área se centra en aspectos evolutivos, psicológicos, sociales, académicos y de aprendizaje El psicopedagogo es un profesional orientado hacia el aprendizaje de las personas, atendiendo a niños, adolescentes y adultos.

En Psico360 atendemos las necesidades del niño en las diferentes situaciones socioeducativas. Realizamos una evaluación psicológica del niño y de acuerdo con los resultados se establece el tratamiento psicopedagógico más acorde con sus necesidades de aprendizaje, interviniendo de manera individual tanto para prevenir como para resolver sus dificultades.

El método de trabajo es una intervención directa con el niño, mediante la terapia individual en una coordinación constante con la familia y el centro escolar. En ocasiones se considera más efectiva la intervención grupal, y en estos casos se realizan cursos y talleres específicos para diferentes problemas de aprendizaje.

Los profesionales de Psico360 están en todo momento coordinados con colegios y familias.

Problemas en el aprendizaje y desarrollo infantil

· Dificultades de aprendizaje
· Lecto-escritura
· Lectura comprensiva
· Programa de estimulación cognitiva
· Psicomotricidad
· Lateralidad
· Esquema corporal
· Atención
· Memoria
· Organización de estudio y tareas

Icono de Twitter Icono de Linkdn Icono de Youtube