Psico360
Psicopedagogia adolescentes

Psicopedagogía en la Adolescencia

La adolescencia es una etapa llena de cambios, es un periodo difícil de afrontar a todos los niveles con dificultades especiales en el aprendizaje reglado. En el adolescente se producen cambios en su desarrollo que afectan a su personalidad y por lo tanto a su entorno provocando muchas veces dificultades y conflictos que se vierten en la falta de motivación para el estudio.

En esta etapa el psicopedagogo interviene de forma individual para prevenir o mejorar aquellas dificultades que se le presenten en el ámbito educativo y ayudar al adolescente a disipar las dudas que puedan surgirle sobre su futuro profesional, ofreciéndole acompañamiento y reflexión compartida sobre su orientación vocacional.

La metodología de trabajo consiste en una intervención directa con el adolescente, manteniendo a la vez una coordinación constante con la familia y el centro escolar.

En esta etapa proclive a la participación en grupos de discusión, los cursos y talleres que ofrecemos permiten un crecimiento personal muy positivo.

Los profesionales de Psico360 permanecen en todo momento coordinados con colegios y familias.

Problemas en el aprendizaje y desarrollo adolescente

· Técnicas de estudio
· Atención y estudio
· Memoria y estudio
· Motivación y estudio
· Planificación y estudio
· Apoyo en los cambios escolares
· Orientación vocacional y profesional
· Habilidades sociales

Icono de Twitter Icono de Linkdn Icono de Youtube