Dia Internacional de La Familia

Mª Pilar Yangüela imparte la conferencia Acogimiento en familia Ajena

 

El Día Internacional de la Familia fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 47/237 del 20 de septiembre de 1993, con el objetivo de aumentar el grado de concienciación acerca de los temas relacionados con la familia y fomentar los lazos familiares.

 

Con el fin de conmemorar el “Día de Internacional de la Familia”, la consejería de Salud y Servicios Sociales desde la dirección general de Servicios Sociales ha organizado la conferencia   Acogimiento en familia Ajena: “Necesidades del menor”, “Necesidades de la familia biológica”, “Necesidades de la Familia de Acogida”    el 15 de mayo a las 10.00 horas , dirigida a profesionales.

 

La conferencia pretende:

 

  • Identificar las necesidades de los menores, de la familia de biológica y la Familia acogedora en el contexto del Acogimiento Familiar.
  • Comprender y reconocer las diferentes aportaciones de la familia biológica y de la familia acogedora.

 

A través de la exposición técnica se pretende ofrecer a los destinatarios de la actividad la posibilidad de comprender las necesidades específicas de los  principales protagonistas del acogimiento Familiar, medida esta  de protección que implica la integración de un menor en una familia de acogida, alternativa  compleja, necesaria y más beneficiosa.

 

Duración aproximada de 90 minutos.

La noticia tiene un archivo adjunto: Ver archivo