Psico360 inicia un programa sobre emprendimiento

ÁREA RRHH: El proyecto de emprendimiento se dirige a 399 personas de La Rioja paradas hace más de nueve meses, titulados universitarios o en FP…

El Servicio Riojano de Empleo, en colaboración con la empresa de recursos humanos Psico360, iniciará la próxima semana el tercer proyecto incluido en el Plan de Empleo, destinado a detectar las capacidades emprendedoras de jóvenes parados.

En concreto, este plan se dirige a personas con titulación universitaria o grado superior de Formación Profesional, que tengan entre 25 y 35 años, y lleven más de nueve meses sin trabajo.

El consejero de Empleo, Javier Erro, argumentó que se trata de buscar la «empleabilidad» en un colectivo propicio para el emprendimiento por su formación y edad.

El objetivo, explicó el consejero, es conseguir que las personas desempleadas que tengan ganas y cualidades para el autoempleo entren en contacto con entidades capaces de apoyarles y asesorarles y conviertan sus ideas en proyectos.

ORIENTACIÓN

Íñigo Fernández de Piérola, gerente de Psico360, informó de que el proyecto arranca con una encuesta a los participantes para detectar sus capacidades emprendedoras, a quienes se dirigirá después a talleres de formación y orientación, en los que se abordarán asuntos como comercio electrónico, financiación, ventas o búsqueda de clientes.

«Trataremos de que los emprendedores diferencian autoempleo (montar una peluquería) y posibilidades de negocio (crear una cadena de peluquerías)», avanzó Fernández de Piérola, quien apuntó que el comercio electrónico ofrece muchas opciones para nuevas actividades económicas.

La noticia tiene un archivo adjunto: Ver archivo