Claves para acercarte al empleo

ÁREA RRHH: “El Servicio Riojano de empleo con la colaboración de Psico360, comienza sus jornadas para encontrar trabajo”…

El Gobierno de La Rioja, a través del Servicio Riojano de Empleo (SRE) y con la colaboración de Psico360, ha puesto en marcha la III edición de las Jornadas ‘Claves para acercarte al empleo’, enmarcadas dentro del ‘Plan de habilidades para el empleo’, una iniciativa que tiene como objetivo proporcionar a los demandantes de empleo riojanos las habilidades necesarias para realizar una búsqueda de empleo eficaz y aumentar así sus posibilidades de encontrar un puesto de trabajo en un mercado laboral mermado por la crisis y más competitivo que nunca.

Las jornadas tendrán lugar en diferentes cabeceras de comarca de La Rioja, y serán de carácter gratuito y con una metodología práctica, utilizando soportes audiovisuales, fomentado la participación y trabajando con casos reales.

Los participantes aprenderán durante estas sesiones informativas, de dos horas de duración, algunas de las herramientas que les permitirán una mejor búsqueda de empleo: cómo encontrar empleo a través de Internet, cómo afrontar un proceso de selección o la forma más adecuada de presentarse a una entrevista de trabajo.

Con este Plan de habilidades para el empleo, el Servicio Riojano de Empleo refuerza la atención y orientación laboral prestada a los trabajadores, especialmente a los desempleados, para que mejoren sus aptitudes personales y profesionales y obtengan nuevas pautas para aumentar sus opciones de acceso a un empleo.

Dos tipos de sesiones

En esta tercera edición está previsto realizar dos tipos de sesiones:

‘Búsqueda de empleo a través de Internet’ , donde se hará hincapié en los nuevos canales de comunicación entre demandantes de empleo y ofertas: webs y redes sociales o profesionales y cómo poder actuar y sacar el máximo partido a esta herramienta.

‘Cómo afrontar un proceso de selección de personal’  donde se mostrará a los asistentes diversos aspectos a tener en cuenta para preparar un proceso de selección y cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo